¿Quieres saber cuánto vale el piso dónde vives?

Es posible responder esta pregunta hoy en día, la respuesta es sí, comparándolo con otros pisos en venta en castellar del valles de características similares para determinar a través de unos cálculos matemáticos el valor que puede tener un inmueble. El valor de un inmueble no es un factor indiscutible si no que depende de los testigos con que se compare nuestra vivienda la entrada de una nueva vivienda en la zona afectara en el precio ya que el valor depende de los precios de los inmuebles que compiten al nuestro en la zona de la competencia que estemos (ley de la oferta y la demanda)

En vallesinmobiliaria hemos contratado con trovimap un Servicio para que puedan valorar su vivienda totalmente gratis, es una herramienta que podemos usar de forma sencilla para obtener, en pocos minutos, una estimación precisa del valor de mercado de cualquier inmueble residencial, ya sea casa, piso o apartamento. Mediante un análisis comparativo de mercado (Comparative Market Analysis – CMA) usando un algoritmo de cálculo interno para seleccionar propiedades similares que actualmente se encuentran a la venta junto con los datos del Catastro. El proceso es rápido, ya que dura sólo unos segundos, y permite imprimir el informe de valoración gratis de la propiedad para comprobar las viviendas seleccionadas como testigos comparables, así como su localización y características principales. Además, el informe también incluye el precio del alquiler que se podría establecer mensualmente para dicha propiedad.

Es muy fácil, accede desde aqui introduciendo la dirección exacta o directamente en el mapa haciendo zoom. De esta manera, primero podrás ver el precio por m2 en todas las parcelas del catastro e iniciar el proceso de valoración.

Uno de los aspectos realmente interesantes de esta herramienta es que, en caso de no estar conforme con la valoración facilitada, le podemos hacer una revisión gratuita, modificando los testigos usados y escoger otras propiedades que se ajusten mejor a cada caso particular y así incrementar el nivel de precisión en el valor estimado de la propiedad. Ahora con la novedad de poder agregar nuevos testigos de venta para mejorar aún más la fiabilidad de la valoración.

Tipos de valoraciones

Una misma vivienda puede tener distintas valoraciones dependiendo de cuál sea su objetivo. Por ejemplo, no será el mismo el valor que puede alcanzar la propiedad para su venta y el que se marque en una compraventa para la petición de una hipoteca.

Una Valoración para la compraventa se tendrá en cuenta la oferta que hay en la zona y se compará con esta.

La tasación hipotecaria se rige por la Orden ECO/805/2003, ya que, para realizarla, se partirá del valor hipotecario del piso, que se obtendrá con una tasación profesional teniendo en cuenta las condiciones de mercado entre otros aspectos, y excluyendo todo elemento especulativo.

También, hay que destacar el valor fiscal. Otro aspecto que se sumará al valor de una misma propiedad. Este es el método que empleará Hacienda para la liquidación de impuestos y que dependerá de la comunidad autónoma en la que esté ubicado la casa.

Si quiere vender su casa piso dúplex o ático en castellar del valles puede valorarlo gratis.

Valora ahora pulsa aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *